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Precios

- PRECIOS ESTIMATIVOS -   

A Septiembre de 2017  Las japonesas empezaron a ponerse al dia, importaron nuevos modelos. 
Yamaha se destaca, con las MT 03, 07 y 09 ademas de otros. 
Kawasaki trajo  nuevos e importo muy pocas unidades de los modelos existentes, KLR, Versys, ER6, Z1000.
Suzuki casi nada, solo trajo unidades de su Vstrom 650 en la version  XT y 1000cc a 20 mil y 28 mil dolares respectivamente.
Las motos usadas siguen por las nubes con precios publicados que el mercado no convalida, en la mayoria de los casos del precio promedio hay que bajar un 15% para que tenga posibilidades de venta concreta.
 
- Como saber cual es el valor de mi moto? 
- Como saber si la moto que quiero esta en un precio razonable? 

Estas son dos de las dudas que surgen siempre al querer vender o comprar una moto. Por lo tanto hace un tiempo nos encomendamos la tarea de investigar un poco, basándonos en nuestra experiencia, la de usuarios de nuestro sitio que nos comentan sobre sus ventas concretadas y la de agencias de venta.
 
Nuestra intencion es, en base a esta informacion, crear y mantener actualizada una tabla con precios ORIENTATIVOS sobre algunos modelos de motos. Es necesario aclarar que al tratarse de motos usadas esta informacion puede variar bastante dependiendo del estado de la moto. Nuestra estimacion es en base a una moto en muy buenas condiciones, con menos de 30000km en los modelos mas recientes y con menos de 50.000 km en los mas viejos, suponemos que la moto esta con la pintura original, el motor sin tocar y sin accesorios, tal como viene de fabrica.
 
Esperamos que esta tabla orientativa les sea de ayuda tanto a la hora de vender como a la hora de comprar los precios esta expresados en pesos.  Actualizado a Septiembre de 2017.-

 

MOTO     2010    2013   2015  

0KM

BMW R1200GS       350000   425000   570000   630000
BMW R1200RT     365000    450000   590000   650000
BMW G650GS MONO      180000   210000   ---------   ---------
BMW F800GS     310000    370000   410000   455000
Harley Dav Sportster 883      285000     ------- -------   380000
Harley Dav Fat Boy      480000   -------- ------ --------   670000
HONDA CBR 600 RR     310000   -------   ------- -------- 420000
HONDA Africa Twin     --------   -------   ---------  -------- 510000
HONDA FALCON 400     90000   105000   130000   155000
YAMAHA R1     350000   410000   ------   610000
YAMAHA R6     310000   370000   -------   475000
YAMAHA XTZ 1200      360000   420000 ------- 490000  ------- 580000
YAMAHA FZ1     230000   280000 ------- -------   --------
KAWASAKI ZX6     250000   390000  --------- ------   510000
KAWASAKI ZX10     270000       510000  -------- 560000
SUZUKI V-strom 650     190000       280000  ------- 350000
SUZUKI V-Strom 1000      230000       --------   470000


ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE PRECIOS

A Febrero de 2017  el mercado de las motos mediano-grandes casi no se reactiva,  BMW y Harley trajeron varias unidades y modelos nuevos pero salieron con precios mas altos en dolares que lo  historico (valor en USA x 2) o lo que costaban en 2010, para resarcirse de dos años anteriores sin ventas. En BMW  subieron entre un 15 y un 20% el precio de venta al publico por encima de los margenes normales, escondiendolo de la casa matriz y unificandolo en todos los concesionarios.   
Honda no trajo nada hasta principios de este 2017 donde timidamente mostro algunas unidades de la Africa Twin con caja automatica y a un valor muy alto, 32 mil dolares, cuando en Europa cuesta 14500. 
Kawasaki no trajo modelos nuevos e importo muy pocas unidades de los modelos existentes, KLR, Versys, ER6, Z1000.
Suzuki menos modelos aun, solo trajo pocas unidades de su Vstrom 650 con ABS y a un precio exorbitante.

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE PRECIOS

DICIEMBRE DE 2015, SIN IMPUESTO DISTORSIVO UNA R1200 GS AGUATERA 0KM 2016 DEBERIA COSTAR UNOS 32 MIL DOLARES , ES DECIR $470 MIL.   LOS PRECIOS DE LA MAYORIA DE LAS MOTOS MEDIANO / GRANDES DEBERIAN BAJAR Y LO HARAN SEGURAMENTE EN CUANTO EMPIECEN A OFRECERSE LAS PRIMERAS CERO KM. ESTIMAMOS QUE LOS VALORES  EN DOLARES CUANDO SE NORMALICE LA ENTRADA DE MOTOS CERO KM, SERAN LOS QUE HABIA EN EL AÑO 2009/2010, CUANDO CASI NO HABIA DIFERENCIA ENTRE DOLAR OFICIAL Y DOLAR PARALELO YA QUE LOS PRECIOS EN ORIGEN CASI NO SE MODIFICARON Y LA CARGA IMPOSITIVA ES LA MISMA QUE EN ESOS AÑOS. 

NO ESPEREMOS LA MISMA POLITICA DE PRECIOS EN TODAS LAS MARCAS, BMW Y HARLEY SE CARACTERIZARON POR MANTENER PRECIOS BASTANTE CONSISTENTES Y UNIFORMES, NO ASI LOS IMPORTADORES DE  LAS MARCAS JAPONESAS. 
LAMENTABLEMENTE NO VAMOS A TENER MODELOS NUEVOS ANTES DE AGOSTO PERO SEGURAMENTE OFRECERAN RESERVAR CON ANTICIPACION FIJANDO UN VALOR EN DOLARES. OTRO INCONVENIENTE QUE SE MANTIENE ES LA OBLIGACION DE HOMOLOGAR LOS MODELOS NUEVOS.

A Enero de 2014,  esto es realmente 'Mision Imposible', el mercado de la moto de 250 cc para arriba fallecio, en realidad lo mataron, lo hizo el impuesto mal llamado "a los bienes de lujo".  Los precios de las motos 0km se incrementaron en mas de un 50 % y detras de ellos los de las motos usadas intentan hacer lo mismo. La consecuencia directa de esto es que nadie vende nada a esos valores. Tal vez mas adelante se hagan operaciones por montos cercanos a los actuales pero todavia tiene que pasar tiempo y el mercado acomodarse.  Hoy si se quiere vender se puede pedir hasta un 20 % mas del valor que tenia la misma moto en Noviembre pasado, en ese rango hay posibilidades. 
Las concesionarias de motos grandes no estaban trabajando con el dolar oficial, hacia mucho tiempo que manejaban los precios a un dolar mas cerca del blue, por ello no deberian trasladar ' toda ' la incidencia del impuesto a los nuevos precios.
Pensamos que luego de pasar unos meses sin ventas los precios bajaran un poco, con el paso del tiempo, la accion de la inflacion y la suba del dolar blue dentro de unos meses los precios van a resultar mas acordes con lo que el mercado esta dispuesto a pagar. Mientras tanto las ventas seran infimas o nulas.   El segmento del mercado que estaria en condiciones de pagar los precios ofertados hoy es minimo, se reduce a muy poca gente como para sostener la infraestructura de ventas existente. 

Cuando la alicuota impositiva que pesa sobre un bien se incrementa de esa forma se podria considerar una prohibicion para la compra de dicho bien. En otras palabras "se prohibio la importacion de motos de mediana y alta cilindrada."

Llamar a una Honda 250 un 'bien de lujo' es un sinsentido. 
Desalentar el uso de la moto como lo hace este impuesto es ir en contra de la corriente moderna que al contrario, lo fomenta, como un medio de transporte , practico, economico, menos contaminante y como solucion parcial al problema del transito en las ciudades grandes.
El hecho de aumentar el precio a las motos de 250 para arriba provoca entre otras cosas que las motos mas chicas tambien suban de precio al hacerse mas grande la brecha entre unas y otras, todo alimenta la inflacion.

El escenario que tenemos es de una virtual Prohibicion, cuando se da esto, la reposicion de unidades nuevas no existe, la referencia al supuesto valor de la nueva se hace inconsistente, ( en el 2002 una XR650L 0km valia u$d 4500, una VTR 1000 valia u$d 7000,  lo mismo que en USA y los importadores Oficiales no estaban dispuestos a traer nada) por lo que el valor de reposicion deja de ser una referencia. El que vende solo motos nuevas (medianas/grandes) se transforma en otra cosa o desaparece, el mercado del usado pierde esa referencia y se acomoda a lo que la gente esta dispuesta a pagar en cada caso.  Hoy una VW Amarok 2014 0km vale 220 mil pesos y por una BMW F800 GS 2013 piden 300 mil ?????



 
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